Áreas de Práctica

CLD Legal es una Firma de Abogados que enfatiza su práctica legal en áreas clave de la Ley donde hemos adquirido a lo largo de los años la experiencia y los conocimientos para beneficio de nuestra clientela:

Hacemos todo tipo de diligencias, trámites y servicios en el área corporativa, incluyendo la constitución de Sociedades en Panamá y el mundo, Fusiones y Adquisiciones, Contratos y Transacciones a nivel Nacional e Internacional, Joint Ventures, Franquicias, Consorcios, Estatutos, Acuerdo de Accionistas, Contratos en general.

A través de nuestra filial, CLD Corporate Services Ltd. (CLDCORP) brindamos una serie de servicios corporativos y de tercerización que estamos seguros serán de gran ayuda para sus negocios.

Las fundaciones, fideicomisos y testamentos son documentos y/o entidades legales que te permitirán proteger tu patrimonio y planificar la herencia de dicho patrimonio según tus deseos. Te asesoramos al respecto y ejecutamos los trámites debidos.

Aseguramos la originalidad de tus obras intelectuales, invenciones, diseños y marcas haciendo los registros pertinentes. También actuamos en caso de demandar o recibir demandas de oposición o cancelación.

Le asesoramos y tramitamos en su proceso migratorio en la República de Panamá de acuerdo con su perfil migratorio y su propósito en nuestro país.

¿Piensas adquirir un inmueble comercial, industrial o residencial? Nosotros te asistimos en el proceso de negociación y compra o en la venta si es el caso, debida diligencia de la propiedad, redacción y revisión de contratos; a su vez, te asesoramos en la persimología necesaria para hacer uso comercial o industrial de su nuevo inmueble, en temas de Impuesto de Inmueble, Exoneraciones, Deslindes y Amojonamiento, Contratos de Alquiler, Lanzamientos, entre otros.

Asesoramos en todo lo que concierne al establecimiento de su empresa en Panamá, las ventajas de negocios ofrece  nuestro país y las distintas áreas de negocios con sus respectivos incentivos fiscales.

Mantenemos un ojo vigilante en tus deberes fiscales a fin de estar al día y evitar sanciones o multas. Asimismo, te asistimos con tus negocios internacionales para que sean fiscalmente eficientes, a través de nuestra extensa red de corresponsales en el mundo.

Panamá posee la Marina Mercante más grande del mundo, en términos de cantidad de naves y en término de tonelaje.